buscar noticiasbuscar noticias

Afectaría cambio climático de manera crítica a 14 de playas de México: NASA

De no tomarse acciones concretas para combatir los gases de efecto invernadero, la crisis climática afectaría 14 playas de México, entre ellas Acapulco, Mazatlán, Manzanillo y Cabo San Lucas.

De acuerdo al sexto informe sobre la crisis climática del Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés), la Tierra se está calentando tanto que aproximadamente en una década, las temperaturas probablemente superen un nivel de calentamiento que los líderes mundiales han tratado de prevenir.

Afectaría cambio climático de manera crítica a 14 de playas de México: NASA
PUBLICIDAD

Ante ello, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advierte que, bajo un clima más cálido, los niveles del mar en todo el mundo han aumentado y "se prevé que continúen aumentando en el futuro".

Asimismo, en la presentación de su herramienta de proyección del nivel del mar que retoma los datos publicados por el informe del IPCC, la NASA señala que "las proyecciones del aumento futuro del nivel del mar son críticas para los planificadores costeros y los formuladores de políticas que intentan comprender y explicar los impactos del nivel del mar en sus comunidades". 

En el caso de México, 14 playas se verían afectadas ante el aumento en el nivel del mar, a causa del impacto del cambio climático.

Los datos de la herramienta de la NASA se proyectan en seis escenarios, desde la acción humana por reducir el efecto invernadero, hasta el panorama más crítico con altas tasas de contaminantes y sin acciones públicas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD