Afina Congreso de Tabasco visita de Adán Augusto

18 de octubre se votaría dictamen de Fuerzas Armadas

Afina Congreso de Tabasco visita de Adán Augusto

Tal y como lo adelantó Telereportaje, el próximo 18 de octubre el Congreso local recibirá la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por lo que los diputados afinan detalles sobre el formato de lo que será una sesión solemne.

Así lo confirmó la coordinadora de la bancada del PRI, Maritza Jiménez Pérez, quien indicó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se discutieron los pormenores de la sesión, en la que López Hernández socializará la iniciativa que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

De manera tentativa, se prevé que López Hernández haga uso de la voz por 15 minutos para hacer puntualizaciones sobre la reforma, y posteriormente, cada Fracción Parlamentaria emitiría un posicionamiento.

“Todavía va a haber una previa, una Jucopo donde vamos a determinar y afinar los detalles de la participación que tendremos, en este caso, cada Fracción Parlamentaria si así fuera, yo creo que es importante que en este recinto legislativo escuchemos al representante del Ejecutivo para transparentar esto, es el planteamiento que hoy se comentó en la Junta de Coordinación Política, los detalles ya de manera oficial tendríamos que platicarlos el día lunes, saliendo de la Jucopo, pero en general está planteado para que la Jucopo sea el día lunes 17 y el martes 18 para recibir al secretario, y en la tarde la sesión ordinaria, para ya votar el dictamen”, explicó.

Asimismo, la parlamentaria priista recordó que se trata de una iniciativa emanada de su partido, tras reconocer que los ciudadanos exigen que haya mayor eficacia en la implementación de estrategias que coadyuven a la seguridad pública, pero sin llegar a la militarización.

“Es una iniciativa que nace de una propuesta de una diputada federal del Revolucionario Institucional, hoy más que nunca la sociedad exige seguridad y sin lugar a dudas necesitamos la seguridad y el acompañamiento del Ejército y estoy segura que no hay en México quien no se sienta orgulloso del Ejército mexicano y en ese sentido va la iniciativa, pero no nos dejemos engañar, en ningún momento habla de la militarización”, expresó.

Cabe señalar que, de ser aprobada en la Cámara de Diputados, la reforma será sometida a consideración de los congresos locales, donde se requerirá que al menos 17 de éstos la avalen, para que quede pueda entrar en vigor.





Noticias relacionadas

Afina Congreso de Tabasco visita de Adán Augusto

Revela ex subsecretario de la Sedena que Calderón sí pactó con el narcotráfico

Afina Congreso de Tabasco visita de Adán Augusto

Complicaciones para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rovirosa reconoce Salud

Afina Congreso de Tabasco visita de Adán Augusto

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Afina Congreso de Tabasco visita de Adán Augusto

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla