Agradece AMLO a Trump por mantener abierto el comercio en la frontera

PRIMERA PLANA
Agradece AMLO a Trump por mantener abierto el comercio en la frontera

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que agradeció la decisión de mantener abierta al comercio la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario federal publicó:

"Al pueblo de México: Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera (al comercio)".

López Obrador, señaló que propuso a Trump acelerar la implementación del T-MEC, pues consideró que ayudará a la recuperación económica de los países firmantes.

"Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa", agregó en su cuenta de la popular red social.

Hay que recordar que Donald Trump, anunció el pasado viernes la suspensión de "viajes no esenciales" en la frontera entre EU y México, una medida similar a la alcanzada con Canadá el miércoles.

La restricción no afecta la entrada de mercancías ni las actividades comerciales. Tampoco aplica para viajes con motivos médicos o estudiantiles, ni a los trabajadores que cuentan con permisos para trabajar en EU.

A partir de este sábado, solo se permitirá el tránsito en la frontera por motivos comerciales, productivos, de trabajo, sin embargo, no se dará acceso por turismo o actividades recreativas.

Short Link: https://is.gd/ePDbM1

Comentarios