buscar noticiasbuscar noticias

Es ilegal que tu pareja revise el celular: Ministro Zaldívar

Tomar el celular sin consentimiento para revisarlo es una clara violación a los derechos constitucionales, señaló

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar indicó que revisar el celular de tu pareja es ilegal.

En un video publicado en su cuenta de Tik Tok, apuntó que tomar el celular sin consentimiento para revisarlo es una clara violación a los derechos constitucionales.   

Es ilegal que tu pareja revise el celular: Ministro Zaldívar

Advirtió que las violaciones y feminicidios empiezan, cuando los hombres se sienten dueños de las mujeres.

"Tu pareja no te puede revisar tu celular, tampoco te puede ordenar cómo vistas, qué puedes tomar, a dónde puedes ir; no solo son derechos constitucionales, sino que su violación puede ser el inicio de violencia de género. "Las violaciones y hasta los feminicidios empiezan cuando los hombres se sienten dueños de las mujeres y creen que pueden disponer de ellas", expresó.

Es de mencionar que el Artículo 16 de la Constitución Política señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

Asimismo, refiere que toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición.




Short Link: