Ahora bloquean docentes la UPCH; exigen prestaciones

Ahora bloquean docentes la UPCH; exigen prestaciones


Bloqueada fue ayer por varias horas la carretera Cárdenas-Huimanguillo a la altura de la UPCH; docentes semi escolarizados exigieron a las autoridades cumplan con el pago de prestaciones de fin de año.


Los inconformes manifestaron que tomaron la medida para pedir a la universidad cumpla con los derechos que por ley les corresponden. Aquí uno de los testimonios.


“Sin derecho de servicios médicos, sin derecho a aguinaldo recientemente habíamos recibido este beneficio pero fue nada más de palabra tomamos esta media de manifestarnos para hacerle ver a la sociedad y en la comunidad universitaria que aquí estamos que estamos presentes y que exigimos íbamos a estar luchando por nuestros derechos incluso hasta conseguir nuestra basificación”, precisó.



Cabe recordar que la semana pasada la carretera fue bloqueada por más de 13 horas, pero por personal administrativo de la institución que denunció violaciones al contrato colectivo y exigieron el pago de diferentes presentaciones de fin de año.
Short Link: http://bit.ly/2QXmUL4