buscar noticiasbuscar noticias

Ajustarían presupuesto ante desplome en los precios del petróleo y pandemia

Una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostendrían los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, con la finalidad de analizar posibles ajustes a la Ley de Ingresos o al presupuesto de 2020, derivado de la contingencia sanitaria y la caída en los precios del petróleo, que han generado afectaciones en la economía del país.

De acuerdo con la revista Forbes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Laura Rojas, consideró que el desplome en el precio del petróleo en el mundo, generará un menor ingreso en la hacienda pública, por lo que claramente “tiene que haber un ajuste presupuestal” y es por eso que están solicitando la reunión con el secretario de Hacienda, pues en caso de requerirse la modificación en la Ley de Ingresos y al presupuesto, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva para hacerlo.

Ajustarían presupuesto ante desplome en los precios del petróleo y pandemia
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Facebook, la panista se refirió a la emergencia sanitaria decretada por la federación, y comentó sobre las reuniones de trabajo no solo con el titular de Hacienda, sino con los de Economía y del Trabajo. 

Dijo que la Cámara de Diputados sigue trabajando, adaptados a la realidad que ha impuesto la epidemia. 

“El acuerdo que aprobamos hoy (martes) para citar a reuniones de trabajo a los secretarios de Salud, Hacienda, Economía y Trabajo, para analizar y en su caso contribuir a las acciones que emprenda la administración pública. - Segundo, la de legislación que en caso de requerirse una acción legislativa o presupuestal, para enfrentar la contingencia sanitaria realizaremos”, dijo. 

En su cuenta de twitter, Laura Rojas escribió: “En videoconferencia de prensa compartí el acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios y de la presidencia de la Mesa Directiva de reunirnos con los Srios. De Hacienda, Economía y Trabajo. Hoy se necesita unidad y coordinación”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD