Reporta Conagua 41 presas al 100% de su llenado

Hubo un incremento en el número de embalses en esta situación, al pasar, en una semana, de 35 a 41

Reporta Conagua 41 presas al 100% de su llenado

Este martes, el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que de las 210 presas que hay en México, 41 se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de llenado.

Al respecto, el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos, Jesús Montes Ortiz, refirió que hubo un incremento en el número de presas en esta situación, al pasar, en una semana, de 35 a 41.

“Comentar que al 12 de septiembre, tenemos 41 presas que superan el 100 por ciento de llenado, la semana pasada teníamos 35, en esta categoría entraron 12 y salieron 6, las 6 que salieron están en la categoría inferior, muy cerca del 100% de llenado. Cabe mencionar que representan el 7% del total de las 210 grandes presas”, indicó.

Durante la Sesión Informativa de este Comité, agregó que en el caso de las presas con llenado de 50 a 75 por ciento, hay 56; y menores a 50 por ciento, 54.

Montes Ortiz también señaló que hay un superávit en cuanto al llenado general de las 210 presas de México, lo que contrarresta el déficit que se venía registrando en los últimos meses.

“Como comentaba, tenemos almacenados 79 mil 521 millones de metros cúbicos, que si lo comparamos con el promedio histórico a este misma fecha, de 79 mil 458 metros cúbicos, tenemos un superávit de 63 millones de metros cúbicos, es poco, pero es importante que todas las semanas anteriores teníamos un déficit”, dijo.

Por último, apuntó que tras las recientes lluvias hay presas que han registrado un aumento en su almacenamiento, como son Lázaro Cárdenas, en Durango; Temazcal, en Oaxaca; La Boquilla, en Chihuahua; Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos, en Sinaloa; El Infiernillo, en Michoacán; La Angostura, en Chiapas; y El Cuchillo, en Nuevo León.



Noticias relacionadas

Reporta Conagua 41 presas al 100% de su llenado

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Reporta Conagua 41 presas al 100% de su llenado

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Reporta Conagua 41 presas al 100% de su llenado

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Reporta Conagua 41 presas al 100% de su llenado

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado