buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Biden por cuarta ola de Covid-19 en EE. UU.; pide usar cubrebocas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que muchas personas han relajado las medidas contra el COVID-19, lo que representa un grave riesgo, por lo que se tendrá que restablecer el uso obligatorio de los cubrebocas, así como otras restricciones para evitar un cuarto brote del virus.

De igual forma, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que muchas personas tras recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, ha bajado la guardia. 

Alerta Biden por cuarta ola de Covid-19 en EE. UU.; pide usar cubrebocas
PUBLICIDAD

Por otra parte, Biden ha anunciado planes para expandir el número de pequeñas farmacias que están aplicando las vacunas, e inversiones para ayudar a la población estadounidense a acudir a los puntos de inoculación, aunque expresó que no se debe caer en el exceso de confianza. 

"Esto va totalmente en serio" dijo el mandatario, exhortando a los gobernadores a restablecer las órdenes del uso de mascarillas y otras restricciones, que algunos estados han aflojado.


PUBLICIDAD