buscar noticiasbuscar noticias

Alerta “Causa en Común” sobre hackeo de WhatsApp a través del buzón de voz

La organización civil “Causa en Común” alertó sobre una nueva modalidad de hackeo a la aplicación WhatsApp que se realiza a través del buzón de voz, delito que se ha popularizado entre los criminales.

Alerta “Causa en Común” sobre hackeo de WhatsApp a través del buzón de voz
PUBLICIDAD

La asociación publicó un banner en sus redes sociales, en el que explica que el robo sucede cuando los delincuentes registran en WhatsApp el número de su víctima y solicitan a la aplicación que les mande el código de verificación a través de una llamada telefónica.

Si la víctima no contesta esta llamada, el sistema de WhatsApp dejará un mensaje con el código en el buzón de voz; de esta manera, los delincuentes entran al buzón de la víctima de manera sencilla, si no tiene configurado un PIN de seguridad.

Por lo anterior, “Causa en Común” recomienda a los ciudadanos activar la verificación, abriendo los ajustes en la aplicación de WhatsApp, seleccionando en la opción cuenta, la verificación en dos pasos, y eligiendo activar; como siguiente paso, ingresar un PIN de seis dígitos que pueda memorizar, proporcionar un correo electrónico para mayor seguridad y finalmente, confirmar los datos y guardar los cambios.

Todo esto, para que cada vez que la persona requiera registrar su número en algún nuevo teléfono, WhatsApp le solicite un PIN.

Otra opción de protección, dijo, es establecer un PIN personalizado al buzón de voz, o en caso de que el usuario no lo ocupe, la recomendación es darlo de baja.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD