buscar noticiasbuscar noticias

¡Alerta! Tabasqueños reportan mensajes sospechosos sobre oferta de trabajo con “jugoso salario”

Ciudadanos tabasqueños denunciaron que, a través de la plataforma WhatsApp, les llegó un mensaje de texto sobre una presunta oferta de trabajo con un atractivo sueldo diario. 

Usuarios de la aplicación de mensajería instantánea detallaron que el texto buscaría enganchar a las posibles víctimas a través de un link.

¡Alerta! Tabasqueños reportan mensajes sospechosos sobre oferta de trabajo con “jugoso salario”

No obstante, la dirección electrónica dirige a una página de internet falsa y maliciosa que buscaría engañar a los visitantes para que compren bienes o servicios no deseados, o para robar su información personal y financiera.

El mensaje que circuló este jueves, enviado desde diferentes números que no están en la lista de contactos, cita: 

“Reclutamiento Hola, ha sido seleccionado para un puesto de medio tiempo/tiempo completo. Salario diario 2000-8000 MXN. Debes tener al menos 22 años. Contacto+:https:www.acsalert.com/097157 Click para consultas”.

Cabe señalar que en varias ocasiones la Fiscalía General de Tabasco ha advertido sobre el “phishing”, método por el cual los estafadores envían mensajes fraudulentos y correo no deseado a posibles víctimas.

En ese sentido, las autoridades recomiendan hacer caso omiso a los mensajes y links, además de bloquear y reportar al remitente. 

imagen-recuadro

Short Link: