buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por falso mensaje de trámites… con tarjetas de Bienestar en Tabasco

El coordinador de los programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino, señaló que es falso el mensaje que se difunde en redes sociales, en el que se ofrece un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta para el Bienestar, que además remite a un sitio que no corresponde a ningún portal oficial del gobierno federal. 

En el mensaje, se menciona que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó nuevas solicitudes de Tarjetas de Bienestar, y un bono por motivo de la cuarentena de 8 mil a 12 mil pesos.

Alertan por falso mensaje de trámites… con tarjetas de Bienestar en Tabasco
PUBLICIDAD

El superdelegado en el estado, indicó que ahora están concentrados en el pago adelantado de dos bimestres a los adultos mayores.    

“Yo invito a la ciudadanía que no hagan caso de información que no sea a través de los mecanismos oficiales, los mensajes de WhatsApp que circulan no son páginas oficiales, se entiende que la gente, por el anhelo de tener un apoyo o recurso, puede caer presa de estafadores, y no es eso lo que deseamos”, alertó. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar aclaró que es falso que esta gestión se puede hacer por Internet, y mucho menos que se pide dinero para obtener el beneficio. 

Recordó que los trámites para participar en cualquier programa social, solo se hacen a través de visitas a domicilios de los servidores de la dependencia debidamente acreditados, o bien, en los módulos de registros.

Sobre las nuevas medidas de prevención anunciadas por la federación, como el no realizar reuniones de más de 50 personas, y el resguardo domiciliario a los adultos mayores, Carlos Manuel Merino dijo que harán un esfuerzo para que a más tardar el 10 de abril, todos los beneficiarios reciban sus recursos.

“Yo le pido a la ciudadanía que guarden la calma, le pido a los beneficiarios que colaboren con nuestro personal, siguiendo las instrucciones, entendiendo que es por su bien y salud”, mencionó.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD