buscar noticiasbuscar noticias

Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán; por Guerrero irá una mujer

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato del partido en Michoacán, después de que Raúl Morón perdiera el registro por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Delgado Carrillo dijo que fue una decisión unánime de la Comisión de Elecciones y lo "más valioso" de Ramírez Bedolla es que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante 20 años.

Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán; por Guerrero irá una mujer
PUBLICIDAD

"Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, y llegamos a una decisión por unanimidad de la Comisión Nacional de Elecciones. Quien encabezará los esfuerzos de la 4T en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla. Es diputado local con licencia, fundador de  nuestro movimiento, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y lo más valioso es que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante 20 años".    

Ramírez Bedolla es diputado local con licencia y se ha desempeñado como enlace federal del CEN de Morena en Michoacán. 

En su mensaje a medios, Mario Delgado también confirmó que Morón fue designado delegado con funciones de presidente del partido en el estado y estará al frente de la organización de la campaña por la gubernatura.

"Hemos designado a Raúl Morón como delegado, con funciones de presidente de Morena, en el estado de Michoacán, porque queremos que el enorme capital político que ha acumulado lo ponga a disposición del movimiento. Felicitamos y agradecemos a Raúl Morón el trabajo y entrega a la lucha del movimiento. A partir de hoy es nuestro delegado con funciones de presidente y le vamos a encargar la organización de la campaña para arrasar en Michoacán".   

Por su parte, Raúl Morón aseguró que no lo mueve la ambición del poder, por lo que continuará apoyando al movimiento aunque no sea el candidato del partido.

"Vamos a continuar con el esfuerzo. He dicho públicamente aquí y en Michoacán que este no es un asunto de personas, a nosotros no nos mueve la ambición del poder. Nosotros luchamos por una visión que en este momento encarna la 4T. Entonces, independientemente de que seamos o no quienes estamos enfrente, vamos a continuar recorriendo el estado, vamos a fortalecer la estructura que tenemos y hemos construido". 


Short Link: https://is.gd/P9Tpc0
PUBLICIDAD