buscar noticiasbuscar noticias

"Alguien brincó": Narran colapso de puente colgante en Cuernavaca, Morelos

Un fotógrafo del Ayuntamiento de Cuernavaca que iba caminando sobre el puente colgante del Paseo Rivereño, que colapsó este martes, narró que alguien brincó antes del accidente. 

En una entrevista para Foro TV, Agustín Espinoza contó cómo ocurrió el accidente, que dejó al menos siete personas heridas. 

Alguien brincó: Narran colapso de puente colgante en Cuernavaca, Morelos

“Al pasar el puente íbamos caminando y se escuchaba que alguien brincó, no vi quién brincó.  Yo iba justo adelante del alcalde y entonces escucho los gritos, escucho un tronido y obviamente el tronido es de la pierna de Paty Torres, la regidora. Se escuchó todo un caos y de repente dejé de escuchar nada”, expresó.

Recordó que, cuando se levantó, vio a muchos lesionados, incluida la esposa del presidente municipal José Luis Urióstegui, Luz María Zagal, así como un regidor que se quejaba de dolor en la cabeza. Por ello, trató de auxiliar a los heridos y llamar a la ambulancia. 

Posteriormente, el trabajador municipal reiteró que antes del accidente se percató del brinco de una persona sobre la estructura, y que ésta colapsó de “atrás hacia adelante”. 

“Me percaté, así a grandes rasgos, que alguien brincó, no vi bien quién. Yo iba… se desajustó un poquito y cuando vamos avanzando y precisamente el alcalde dice ‘vámonos uno por uno, porque se puede caer el puente’,  y bueno fue que se hizo ese percance (…), de hecho se cayó el puente de atrás hacia adelante”, narró.

Es importante mencionar que el video de los hechos circula en las redes sociales, y en éste se observa a un sujeto vestido de negro brincar sobre el puente antes del colapso. Sin embargo, se desconoce si esa fue la causa del accidente. 

El representante vecinal, Héctor Bonilla, citado por El Sol de Cuernavaca, indicó que lo ocurrido pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.

Short Link: