buscar noticiasbuscar noticias

Alienta Papa a sacerdotes a abrazar la cruz en época de escándalos para la iglesia Católica

Ayer presidió la misa crismal

El Papa Francisco celebró este jueves santo la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, donde los sacerdotes renovaron las promesas que hicieron el día de su ordenación.

Durante su mensaje, el Sumo Pontífice exhortó a los religiosos a abrazar la cruz, a pesar de la incomprensión, el rechazo y la persecución.

Alienta Papa a sacerdotes a abrazar la cruz en época de escándalos para la iglesia Católica
PUBLICIDAD

Por lo que invitó a los sacerdotes a pedir la gracia de sacar provecho de esta enseñanza: "que la hora del anuncio gozoso y la hora de la persecución y de la Cruz van juntas".

"Esto es lo que quiero compartir hoy con ustedes, queridos sacerdotes: que la hora del anuncio gozoso y la hora de la persecución y de la Cruz van juntas. El anuncio del Evangelio siempre está ligado al abrazo de alguna cruz concreta", expuso.

Asimismo, Francisco advirtió del veneno del maligno, que insiste a los creyentes a salvarse por sí mismos en esta época de escándalos para la Iglesia Católica.

"Es verdad que hay algo de la Cruz que es parte integral de nuestra condición humana, del límite y de la fragilidad. Pero también es verdad que hay algo que sucede en la Cruz, que no es inherente a nuestra fragilidad, sino que es la mordedura de la serpiente, la cual, al ver al crucificado inerme, lo muerde, y pretende envenenar y desmentir toda su obra. Busca escandalizar, inmovilizar y volver estéril e insignificante todo servicio y sacrificio de amor por los demás. Es el veneno del maligno que sigue insistiendo: sálvate a ti mismo", manifestó.

En la homilía, también se bendijeron los óleos para los enfermos y de los catecúmenos, y se consagró el Santo Crismal que la Iglesia usa en diversos sacramentos. 


Short Link: https://is.gd/xSa5Rs
PUBLICIDAD