Alista gobierno federal Plan DN-III por coronavirus

PRIMERA PLANA
Alista gobierno federal Plan DN-III por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración ya prepara un Plan DN-III, para afrontar la pandemia de coronavirus en el país. 

Indicó que de esta manera, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, las cuales, en caso de ser necesario, atenderán a pacientes en sus instalaciones y con su propio personal médico.

López Obrador, reiteró que su administración está preparada  con recursos para afrontar los distintos escenarios que pudieran surgir, en torno a esta pandemia.

"Lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes en centros de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, vamos a contar como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones, está todo el gobierno preparado", aseveró.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el tabasqueño pidió a la ciudadanía no caer en la psicosis y el miedo, al asegurar que "hay un gobierno que protege al pueblo". 

Señaló que en administraciones pasadas, contingencias como la provocada por el Covid-19, solo servían para cometer actos de corrupción, situación que prometió, no ocurrirá en su gobierno.

"Se está actuando de manera responsable y no debe de caerse en el miedo, en la psicosis, que no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el gobierno de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como estas para robar, para hacer compras innecesarias, se están haciendo compras pero ordenadas, a buen precio, no vamos a permitir la corrupción", dijo. 

El tabasqueño insistió en que desde hace tres meses, su gobierno está atendiendo el coronavirus, por lo que continúa enfrentándolo conforme al plan elaborado. 

Sostuvo que se ha ejercido el presupuesto necesario, y por el momento, no existen imprevistos.




Short Link: https://is.gd/aH5HpY

Comentarios