buscar noticiasbuscar noticias

"Alito" pidió extorsionar a contratistas en Campeche, según grabación filtrada

Una nueva grabación filtrada en redes sociales expone al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidiendo que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos a la campaña electoral en Campeche.

Alito pidió extorsionar a contratistas en Campeche, según grabación filtrada
PUBLICIDAD

Una nueva grabación filtrada en redes sociales expone al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidiendo que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos a la campaña electoral en Campeche.

La actual gobernadora del estado, Layda Sansores, compartió en sus redes sociales la grabación, en la que se escucha a su paisano instruir -a quien parece ser parte de su equipo de trabajo- que se le exija a “proveedores” los apoyos a los que se habían comprometido.

La propia mandataria escribió en su cuenta de Twitter: ¡Qué respeto puede despertar alguien que no respeta a nadie! Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores”.

De acuerdo con algunos medios nacionales, el audio correspondería a una conversación entre “Alito” y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI. Aquí parte de la grabación.

“Ya te dije, a los proveedores…  que les he estado comprando dos años, bájale cosas para Campeche. – Si lo estoy haciendo. – Bueno pues… no lo sabe… le voy a mandar a hacer. Mira no quiero hacer… porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas. Ok, yo así soy. No crean que me ven la cara de… no, a mí porque me vale… eso ¿eh? Pero no quiero encabronarme por… o sea, hay… que son de lógica, tú le compras a un proveedor, a mí no me interesa otra… cosa más que Campeche. – Lo sé. – Me vale… entonces, a un proveedor que le compraste durante 2 años 8 meses, 2 años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es ‘oye… regáleme 100 mil gorras, pónmelas en Campeche’ y lo debiste haber hecho hace 6 meses, no ahorita, entonces háblale a los proveedores güey y llévale esa…”, señala.

En la filtración también se escucha a Moreno Cárdenas amenazar a Gutiérrez con tomar represalias si no se cumple con sus indicaciones.

“Porque ya les dije güey, yo vuelvo a ir a Campeche y me vuelve a decir que no hay una… gorra, me vale… quien la pagó, si la pagó el CEN o la pagó el Comité, porque todo el día me hablan de eso, entonces le hablas al… proveedor que le compraste, a mí me vale… y te lo pago el otro mes o cuando sea y pon las… gorras, es lo que tienen que hacer. Porque el día que no salgan los resultados en Campeche, a todos ustedes me los voy a… también, entonces ve y resuelve eso. A mí me vale… ve y resuélvelo. O sea, tiene ahí la publicidad ya te lo dije, vale… es que no hay camisas, es que no, por ejemplo, me dice Vladimir que vaya a resolverlo, y sabes qué manera de contestarles, ‘no vayas Hugo’, ‘no vayas’, déjanos que nos lleve… ¿Qué tienes que hacer? – Ir a Campeche. - ¡Ir! Si es lo que tiene que hacer”, añade.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD