¡Prostituían a su compañera!; detienen a 2 alumnos de la UJAT

La prostituían a través de redes sociales

¡Prostituían a su compañera!; detienen a 2 alumnos de la UJAT

De acuerdo a la Fiscalía, en mayo de este año, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto recibió una denuncia en la que se explicaba que una alumna de la UJAT había sido víctima de dos personas, quienes también eran estudiantes de la misma institución.

Las indagatorias revelaron que la víctima, bajo amenazas, fue obligada a prostituirse en la capital del estado, durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021, siendo aún menor de edad.

Los ahora detenidos contactaban a los clientes a través de redes sociales, y tras concertar las citas, obligaban a la víctima a acudir, advirtiéndole que, de no hacerlo, mostrarían a sus familiares y amigos fotos y vídeos en los que había sido grabada sosteniendo dichos encuentros. 

Asimismo, la habrían coaccionado con otro tipo de engaños, haciéndole creer que le causarían daño.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas concretó la detención de ambos sujetos el pasado 8 de agosto, gracias al apoyo que recibió la víctima por parte de la UJAT.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de la Región 9 quien, en audiencia celebrada el 12 de agosto, determinó su vinculación a proceso, por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.

Ambos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en tanto continúan las investigaciones.

Emite UJAT posicionamiento

Por su parte, la UJAT emitió un posicionamiento en el que rechazó cualquier acto de violencia sexual como el que sufrió la joven universitaria.

La casa de estudios reconoció la intervención de la FGE y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para judicializar la denuncia presentada por la víctima, a quien, subrayó, se le ha brindado asesoramiento legal por parte de la Oficina del Abogado General y la Coordinación de Estudios de Género.

De igual manera, la UJAT reiteró su llamado para que la comunidad universitaria descargue la aplicación “Alerta Móvil UJAT” como herramienta de auxilio inmediato ante cualquier  atentado a su integridad, pues recordó que el programa está vinculado al C-4 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Logística.

Finalmente, la UJAT reafirmó su compromiso de aplicar el Protocolo Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual.



Noticias relacionadas

¡Prostituían a su compañera!; detienen a 2 alumnos de la UJAT

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

¡Prostituían a su compañera!; detienen a 2 alumnos de la UJAT

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

¡Prostituían a su compañera!; detienen a 2 alumnos de la UJAT

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

¡Prostituían a su compañera!; detienen a 2 alumnos de la UJAT

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas