buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de primaria en Edomex abusan de niño; graban video y lo suben a TikTok

Padres de familia de la escuela primariaEjército del Trabajo”, ubicada en Rayón, Estado de México, se manifestaron a las afueras del centro escolar para exigir la suspensión de cinco alumnos de sexto año, quienes cometieron abuso sexual contra un estudiante de primer grado, lo grabaron y subieron el video a TikTok.

De acuerdo con información de El Universal, una de las madres de familia explicó que el pasado 31 de mayo, a través de la red social en comento, los padres se dieron cuenta de la agresión contra el menor dentro de la institución educativa, por lo que exigieron al director la suspensión de los responsables.

Alumnos de primaria en Edomex abusan de niño; graban video y lo suben a TikTok

Asimismo, detalló que en la grabación se observa cómo los cuatro alumnos de sexto año someten al niño de primero, lo golpean, lo amenazan con un arma blanca y posteriormente lo obligan a realizar actos sexuales.

El medio nacional también precisa que en una reunión que sostuvieron los padres de familia con las autoridades escolares, alumnas de la escuela acusaron a los mismos estudiantes de haberlas amenazado para que se tomaran fotos indebidas, en tanto que otro niño declaró que también había sido víctima de abuso sexual.

A pesar de las diversas acusaciones, los alumnos señalados no fueron suspendidos de la escuela, por lo que los padres de familia se manifestaron este miércoles para insistir con el director que se busque una solución al problema y que los agresores puedan recibir ayuda psicológica, a la vez que se pueda implementar la revisión de mochilas, para evitar que los estudiantes lleven armas.

La madre de familia comentó a El Universal que no hay denuncias formales por parte de las víctimas contra los alumnos de sexto año, además de que se acordó que éstos tomarán clases en línea y que se iniciarán las gestiones por parte de la dirección de la escuela para realizar el “operativo mochila”.

Short Link: