buscar noticiasbuscar noticias

Protestan estudiantes de la DACSyH; directora se vuelve a disculpar

Cerca de 250 alumnos se reunieron para pedir la renuncia de la directora de la DACSyH, Felipa Nery Sánchez

Con lonas que mostraban la frase "no somos un reclusorio" y "fuera Felipa", alumnos de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT se manifestaron en primera instancia a las afueras de las instalaciones, pero momentos después llevaron su protesta a la plaza principal de la división.

Cerca de 250 alumnos se reunieron para pedir la renuncia de la directora de la DACSyH, Felipa Nery Sánchez Pérez, no sin antes exigir una disculpa pública a través del mismo medio que usó para lo que consideran ellos fue denigrar la imagen de los estudiantes de la división. Los inconformes que pidieron su anonimato por temor a represalias, incluso destacaron que los profesores han mostrado su inconformidad ante los señalamientos.

Protestan estudiantes de la DACSyH; directora se vuelve a disculpar
"En general estamos enojados los alumnos porque ataca a los alumnos, pero no los ayuda, entonces queremos eso, que se preocupe por los alumnos, que se disculpe con nosotros por el daño que ha hecho, es un daño moral y es denunciable porque lo que está dicho es una acusación grave, entonces es lo único que queremos, una disculpa o definitivamente su renuncia y que entre alguien con la capacidad de trabajar y de cumplir con el rol que se le está dando", sostuvieron.

Tras su protesta, un grupo de más de 10 estudiantes dialogaron con Sánchez Pérez en el auditorio de la división. Uno de los que encabezó la plática fue el estudiante y presidente de la sociedad de alumnos de Sociales y Humanidades, Erick Custodio Pérez.

"A raíz de esto podemos comenzar a trabajar para que nuestra división vaya cambiando de imagen más que nada, de que también aquí hay no solo lo que se mencionó, sino que la división ha sido gran semillero de grandes personas que le han dado a la sociedad", dijo.

Luego de concluir el diálogo, la doctora Felipa Nery Sánchez de nueva cuenta pidió una disculpa pública a los más de dos mil 600 alumnos de esta división.

"Desde el viernes pasado pedí disculpas a las alumnas y los alumnos que se pudieran sentir agredidos o violentados por lo que dije cuando me entrevistó Emmanuel y me preguntó cómo me sentía, quiero decirles que por supuesto que no son las mayorías los que están en el consumo de drogas, en estas problemáticas, son unos cuantos, pero van permeando", refirió.

Concluido el diálogo, los estudiantes se reunieron para dar a conocer los acuerdos entablados con la directora de la DACSyH, en donde dijeron solo esperan dicha disculpa pública a través de los medios.



Short Link: