buscar noticiasbuscar noticias

AMLO concluye hoy en Tabasco giras de trabajo... previo a la veda electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará este miércoles en Tabasco, como parte de su última gira de trabajo previo al inicio de la veda electoral.

El mandatario federal, encabezará el informe sobre los "avances del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones" de 2020.

AMLO concluye hoy en Tabasco giras de trabajo... previo a la veda electoral
PUBLICIDAD

El evento se desarrollará en el hangar ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Villahermosa "Carlos Rovirosa Pérez", a las 10:30 de la mañana.

Cabe recordar que el 18 diciembre de 2020, López Obrador encabezó el primer informe sobre el Plan de Apoyo a Personas Damnificadas, donde anunció que el gobierno federal destinaría 17 mil 129.1 millones de pesos, para la atención de las afectaciones causadas por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

Donde a Tabasco le correspondían 13 mil 289.9 millones de pesos, y a Chiapas 3 mil 839.2 millones de pesos.

Asimismo, se anunció la entrega de 200 mil 400 paquetes de enseres domésticos a las personas damnificadas, la cual inició el 21 de diciembre del año pasado, y de los cuales se estimaba dispersar 100 mil paquetes para este 31 de marzo de 2021, mientras que el resto se dará a partir del 7 de junio para concluir el 16 de septiembre de este mismo año.

Asimismo, en aquella ocasión se anunció el programa de dragado de ríos de Tabasco como parte de las acciones para prevenir futuras inundaciones, el cual inició el pasado 18 de enero en la barra de Frontera, Centla.


PUBLICIDAD