AMLO confirma a Ebrard para la SRE; Vasconcelos va al Senado

AMLO confirma a Ebrard para la SRE; Vasconcelos va al Senado


El virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Héctor Vasconcelos ya no será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, y, por el contrario, propondrá al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para ocupar el cargo.


En rueda de prensa, López Obrador explicó que, el hecho de que Vasconcelos ya no será el próximo canciller, responde a que este último desea ocupar el cargo de senador, y ahí presidir la Comisión de Relaciones Exteriores.


“Ahora, por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio. He propuesto a Héctor Vasconcelos como secretario de Relaciones Exteriores, pero él resultó senador electo. Me ha presentado que tiene interés en ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Esto no es de mi competencia, pero nosotros lo veríamos con muy buenos ojos”, externó.

El tabasqueño consideró que el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, es una persona preparada para el cargo, y le expresó su confianza.

“Para sustituir a Héctor Vasconcelos, he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que ocupe el cargo de SRE, si así lo decide el Senado. Le tengo toda la confianza. Es un hombre con experiencia que nos va a ayudar mucho a aplicar los principios de política exterior”, dijo.

Cuestionado por los medios de comunicación si este será uno de muchos cambios que podría sufrir su gabinete anunciado desde diciembre del año pasado, López Obrador explicó que este sólo es un caso extraordinario, y detalló que, en el tema de Alfonso Durazo, quien también podría llegar al Senado, este sí ocupará el cargo de secretario de Seguridad Pública, pero una vez que dicha institución se separe de la Secretaría de Gobernación.

“No, este es un asunto extraordinario. En el caso de Alfonso Durazo, él ha manifestado que va a esperar a que, de conformidad con la Ley, se vuelva a conformar la SSP, y una vez que se tenga la SSP separada de Gobernación, él va a ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública”, comentó.

Finalmente, el morenista adelantó que Marcelo Ebrard llevará las negociaciones que se tengan con el titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su visita a México el próximo 13 de julio.

“Ya tenemos un esbozo de propuesta, que se le va a entregar al secretario de Estado el 13. Como va a ser el distintivo de este nuevo gobierno, vamos a darlo a conocer a todos los mexicanos. Ahora no está contemplada la reunión (con Donald Trump), sólo esta reunión con el secretario del Departamento de Estado”, aclaró.
Short Link: http://bit.ly/2zeoqRe