buscar noticiasbuscar noticias

AMLO considera ‘justa’ multa a Iberdrola por 9 mil mdp por infringir ley

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como “justa” la multa que interpuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a Iberdrola por más de 9 mil millones de pesos, por infringir disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE), en cuanto al autoabasto.

Entrevistado previo a realizar un recorrido por la presa Picachos en Sinaloa, el mandatario federal señaló que la sanción es correcta, pues la empresa española ha hecho mal uso de sus concesiones en México.

AMLO considera ‘justa’ multa a Iberdrola por 9 mil mdp por infringir ley

La CRE señaló que la compañía incumplió el artículo 36, fracción I, inciso a, de la LSPEE, que establece que: “no se debe vender energía eléctrica a terceras personas físicas o morales que no fueren socios de la misma, al aprobarse el proyecto original que incluya planes de expansión”.

“Han hecho mal uso de sus concesiones en México, porque han ido sumando a bancos, a grandes empresas, para simular que pertenecen a una sociedad de auto abasto de energía.

“No tenía yo conocimiento porque no es mi fuerte la venganza, aunque consideró que… - ¿Es justo? - Sí es justo, ya México no es tierra de conquista”, aseveró.

Es de señalar que ayer viernes, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a la Comisión por la sanción a Iberdrola, lo que calificó como "un ejemplo de actuación firme ante la constante ilegalidad de dicha empresa en los sexenios anteriores".





Short Link: