AMLO critica mala relación de México con EU

AMLO critica mala relación de México con EU
Por

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó la mala relación que el actual gobierno mexicano mantiene con Estados Unidos y, por eso, reiteró que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, debe ser renegociado hasta después de las elecciones del 1 de julio.

"No es buena la relación actual, hay muchos desencuentros, ni siquiera pudo ir el presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, no quiero opinar sobre quién fue el que canceló la cita, de quién es la culpa, no me quiero meter en eso. Pero es evidente, es de dominio público, que no son buenas las relaciones, no es el mejor momento para llevar a cabo la renegociación del tratado", indicó.


Tras una reunión con empresarios en Saltillo, Coahuila, rechazó la construcción del muro fronterizo y la persecución contra los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero aseguró que logrará hacer entrar en razón al presidente estadounidense, Donald Trump.

"No queremos muros, no queremos persecución de nuestros paisanos en EU, queremos que se respeten los derechos humanos y queremos que haya cooperación para el desarrollo y vamos a convencer, en su momento, a Donald Trump, lo vamos a hacer entrar en razón, y estoy seguro que lo voy a lograr, por eso es mejor que nos esperemos a después de la elección", expresó.

Asegura que ‘todo se está alineando’ a su favor

Todo se está alineando y la tercera es la vencida, manifestó el candidato presidencial de la “Coalición juntos haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el tabasqueño escribió en su cuenta de Twitter, “ No es para presumir pero todo se está alineando, hasta en el balero; la tercera es la vencida”.

Y es que López Obrador respaldó el mensaje con un video donde aparece en una plaza, acompañado del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Adán López y otras personas y con uno de ellos Juega balero.

En el juego, el candidato presidencial logra ensartar el balero hasta la tercera ocasión lo que le provocó una sonrisa. 



Noticias relacionadas

AMLO critica mala relación de México con EU

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

AMLO critica mala relación de México con EU

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

AMLO critica mala relación de México con EU

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

AMLO critica mala relación de México con EU

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98