buscar noticiasbuscar noticias

¡Es un hecho! AMLO enviará iniciativa para eliminar Horario de Verano

Asegura que 71% de mexicanos NO lo quiere


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 71 por ciento de los mexicanos no quieren el Horario de Verano, por lo que la próxima semana enviará al Congreso de la Unión, la iniciativa para su eliminación en todo el país.

¡Es un hecho! AMLO enviará iniciativa para eliminar Horario de Verano

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal precisó que la semana pasada, la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta y los resultados indican que la mayoría de la población, quiere que se elimine el Horario de Verano.

“Voy a enviar la iniciativa, para que ya no haya el cambio de horario -¿Cuándo la va a enviar?- la semana próxima -¿Al Senado o Diputados? -A cualquiera de las Cámaras, pero la voy a enviar, porque ya tengo los estudios, y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente, ya, la semana que viene la voy a enviar…”, precisó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que, ante un posible bloqueo del PRI, PAN y PRD a dicha iniciativa, se pueda emitir un decreto para la eliminación del Horario de Verano, López Obrador atajó que lo mejor es que sea votado en el Congreso.

Apuntó que, posiblemente en breve, el bloque de oposición le responda que no van a dejar pasar dicha iniciativa, sin embargo, advirtió que él continuará enviando propuestas, como la reforma electoral y la de la Guardia Nacional, que acompañarán a la del Horario de Verano

Short Link: