buscar noticiasbuscar noticias

No hay, ni habrá pacto con la delincuencia: AMLO

Rechaza que Manuel Espino le haya propuesto diálogo con criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ni habrá pacto con la delincuencia, pues está bien pintada la raya entre el gobierno y los criminales.

En conferencia de prensa matutina desde Baja California, el jefe del ejecutivo federal descartó la posibilidad de que el Gobierno pueda tener algún diálogo con la delincuencia

No hay, ni habrá pacto con la delincuencia: AMLO
"Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada, como de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya...", afirmó.

A pregunta expresa sobre la propuesta que ventiló el ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, que realizó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y al de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para frenar la ola de violencia en el país, el Mandatario respondió.

"-¿Qué le respondió a Manuel Espino cuando le hizo este planteamiento?- No me hizo ningún planteamiento, -Él dice que en abril pasado-, no, -¿Y también se lo comentó al secretario?- No, no... yo estimo mucho a Espino, lo que pasa es que no lo quieren los conservadores, ni la prensa...", apuntó. 

Recordemos el momento de la participación del ex dirigente nacional del PAN, en el Foro Internacional "Seguridad y Justicia por un México mejor", realizado en el Senado de la república.

"Yo le decía a la Secretaría, no podemos descartar a priori, el acordar con los grupos criminales, la propuesta se reduce a aceptar la posibilidad de acordar con ellos, yo le dije al Secretario de Gobernación, que la propuesta que estaba en sus manos, yo iba a buscar la manera de hacerla llegar...", externó.

Short Link: