buscar noticiasbuscar noticias

Presidente del INE da pena ajena: López Obrador

Ocultaron resultados de encuesta sobre reforma electoral, porque no les favorecía, acusa

Al criticar que el INE haya ocultado los resultados de su propia encuesta sobre la reforma electoral, simplemente porque no les favorecía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su titular Lorenzo Córdova "da pena ajena".

El mandatario federal mostró los resultados de la encuesta del INE sobre la reforma electoral y señaló que los representantes de los partidos la guardaron como un pacto de silencio.

Presidente del INE da pena ajena: López Obrador

De forma irónica, señaló que sería bueno que el INE hiciera otra encuesta porque la gente ya está más informada y seguramente ya cambió, haciendo referencia a lo dicho por Lorenzo Córdova en el sentido de que se trataba de un panorama de hace dos meses.

"Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron, sí dos, una a principios de año y otra en septiembre y no dieron a conocer los resultados y como los resultados no les favorecían ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE que da, la verdad, pena ajena, a decir que pues eso era hace dos meses, pero que ya las cosas desde luego han cambiado porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral. Ahora como ya está el debate ya se enteraron más gentes, porque cuando hicieron el levantamiento sólo se habían enterado el 27%, entonces sería muy bueno hacer otra", externó.

Insistió en que el INE y el Tribunal Electoral significan un presupuesto de 20 mil millones de pesos y por tanto son los organismos más caros del mundo, por lo que dijo, su propuesta va encaminada a reducirles el presupuesto, al igual que a los partidos y destinar los ahorros a programas sociales. 

"Para los defensores del INE, me tocó ir hace como dos o tres meses allá por Las Lomas y en las casas: Yo estoy con el INE, Yo estoy a favor del INE, yo no quiero la desaparición del INE, pues si nadie desaparece o va desaparecer al INE, lo que se quiere es que el INE ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta, que a través de los partidos, nombraban a los consejeros del INE, gente sin principios, sin vocación democrática y nombraban también a los magistrados del Tribunal Electoral", reiteró.
Short Link: