buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza de muerte contra AMLO, confirma FGR; "el pueblo es mi ángel de la guarda", dice el presidente

No precisa la fecha exacta, persona o grupo que realizó esta advertencia al tabasqueño

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que tiene abierta una carpeta de investigación por amenaza de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo publicó El Sol de México, que presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), luego de que la Fiscalía le negara información al respecto.

Amenaza de muerte contra AMLO, confirma FGR; "el pueblo es mi ángel de la guarda", dice el presidente

La amenaza se dio entre el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022, aunque no precisa la fecha exacta, persona o grupo que realizó esta advertencia al Mandatario.

Al respecto, López Obrador se mostró despreocupado, ya que dijo que su "ángel de la guarda" es el pueblo.

"Esas cosas no hay de que preocuparse. Miren si uno está bien con su conciencia, si está uno bien con el prójimo y la gente cuida y la naturaleza, y la suerte y el creador, imagínense cuantas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuanta protección, el pueblo es mi ángel de la guarda, no hay nada que temer, vamos adelante", señaló.

Agregó que la paz y la no violencia son las enseñanzas de Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.

Cabe apuntar que El Sol de México solicitó información en torno a las amenazas de muerte que hubiesen recibido los expresidentes Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-20012), Enrique Peña Nieto (2012-2018), así como López Obrador.

De acuerdo con el rotativo, solo se cuenta con el registro de amenaza de muerte del tabasqueño.




Short Link: