buscar noticiasbuscar noticias

"La reforma electoral no se negocia": López Obrador

Dejo ver, que no va a negociar su Reforma Electoral al aclarar que no se busca la desaparición del INE

Tras ser cuestionado sobre que, si habrá flexibilidad para hacer cambios a su reforma electoral que fue enviada al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que los principios no se negocian, por lo que llamó a que cada quien asuma su responsabilidad sobre dicha iniciativa.

Sin embargo, dejo ver, que no va a negociar su Reforma Electoral al aclarar que no se busca la desaparición del INE, sino que se acabe el derroche de recursos, los acuerdos cupulares para la designación de los consejeros y los magistrados del Tribunal y que ya no haya fraude electoral.

La reforma electoral no se negocia: López Obrador

"No, no se trata de negociar, los principios no se negocian. No, no, no, no. Cada quien debe asumir su responsabilidad. Vengo luchando desde hace muchos años para que haya democracia en el país, porque casi nunca ha habido democracia en la historia de México, así destellos", expresó.

Y agregó que: "Hasta ahora se empiezan a dar los primeros pasos, después de fraudes, de muchos fraudes, estamos obligados a dejar establecidos un auténtico sistema democrático y no solo quedarnos en la democracia representativa, sino avanzar hacia la democracia participativa, por eso la importancia de las consultas, de la revocación de mandato", subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal mantuvo su idea de que se necesita una Reforma Electoral para hacer más barata la democracia en el país y garantizar elecciones transparentes y participación de los ciudadanos en todas las acciones de gobierno.

"Yo sostengo que hace falta la Reforma Electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones: 20 mil millones de pesos, Yucatán tiene de presupuesto al año 40 mil millones de pesos. Es el país donde cuesta más hacer elecciones de todo el mundo", explicó.

Short Link: