buscar noticiasbuscar noticias

"AMLO tan cerca de Porfirio Díaz y tan lejos de Juárez", dice Dante Delgado en nueva carta

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que señala que ha incurrido en omisiones, errores y excesos imperdonables, por lo que advierte que "de esto, la historia no te absolverá".

"AMLO tan cerca de Porfirio Díaz y tan lejos de Juárez", dice Dante Delgado en nueva carta
PUBLICIDAD

En una misiva publicada en sus redes sociales, Delgado Rannauro criticó algunas de las acciones llevadas a cabo por el gobierno federal, como las reformas constitucionales a la prisión preventiva y al Poder Judicial, asegurando que lo que se está haciendo a la justicia en México es un acto de traición a la patria.

Señaló que el tabasqueño presume ser un estudioso de la historia, pero con tristeza observa que sigue los métodos del pasado.

"Es lamentable verte tan cerca de Porfirio Díaz y tan lejos de Juárez", le dijo el exdirigente nacional de MC a López Obrador. 

Apuntó que con la aprobación de las reformas constitucionales a la prisión preventiva y al Poder Judicial, el mandatario creó mecanismos "legales" para colocar su voluntad por encima de la ley, ello para intimidar, controlar o castigar a quien piense distinto a él y a quienes imparten la justicia en México.

Además, de que con la aprobación de la Reforma Constitucional al artículo 19, que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, violenta los derechos humanos y concede al ministerio público, y al poder en turno, una desproporcionada y perturbadora potestad para coartar el derecho a la libertad y pisotear la presunción de inocencia, llevando a cabo vendettas personales contra quienes se opusieron en el pasado o, incluso, para obligar a renunciar a gobernadores, alcaldes, magistrados o ministros de la Corte.

"Espero seas consciente que los héroes patrios, los personajes a los que haces referencia en tus discursos por su compromiso republicano y su devoción por la democracia, hoy estarían frente a ti, estarían combatiéndote", expresó. 


Short Link: https://is.gd/3y9YFc
PUBLICIDAD