Amplía Finanzas la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Amplía Finanzas la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco
Foto: Marcelo Ikeda Tchelão en Pixabay

La Secretaría de Finanzas del estado amplió la autorización de la venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a viernes, de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La dependencia estatal publicó el acuerdo complementario del decreto por el que Tabasco seguirá en color naranja en el semáforo epidemiológico por el COVID-19, pero que permite la apertura de medidas restrictivas.

La publicación indica que los establecimientos con licencia de funcionamiento como abarrotes, centro comercial, expendios, mini súpers, supermercados, ultramarinos y tiendas de conveniencia, ampliarán sus horarios de ventas de cervezas y licores.

En el caso de las abarroteras, expendios y ultramarinos, la venta será de lunes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche, y sábados hasta las 7 de la noche.

En tanto que los centros comerciales, mini súpers, supermercados y tiendas de conveniencia, será de lunes a sábado de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, y los domingos hasta las 7 de la noche.

Mientras que en el caso de clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos, hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes-bar, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, y los domingos hasta las 8 de la noche.

No obstante, el acuerdo precisa que estos establecimientos solo podrán vender con el consumo de alimentos. 

Además en el caso de hoteles, moteles y restaurantes y restaurantes-bar, éstos seguirán operando al 70 por ciento de su capacidad, con demás medidas preventivas para evitar contagios.

En tanto que los clubes deportivos deberán operar al 50 por ciento en espacios cerrados, y sin restricción en espacios abiertos, siempre y cuando se mantenga la sana distancia.

Mientras que centros turísticos y recreativos, el límite de aforo será del 50 por ciento en espacios cerrados y 70 por ciento en abiertos.

Asimismo, Finanzas precisó que los bares, bares con presentación de espectáculos, casinos, centros de espectáculos, discotecas, fábricas de bebidas alcohólicas, inmuebles construidos o habilitados para ferias y salones de bailes, permanecerán suspendidos temporalmente de actividades.

Finalmente, el acuerdo señala que estas medidas entraron en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, que fue ayer sábado por la noche.



Noticias relacionadas

Amplía Finanzas la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Amplía Finanzas la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Amplía Finanzas la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Amplía Finanzas la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución