buscar noticiasbuscar noticias

Amplía gobierno de Tabasco horario de negocios "no esenciales" y permite su apertura los sábados

Centros religiosos podrán abrir fines de semana

El gobierno de Tabasco oficializó que la entidad permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

El Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto en el que se determinan acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria, que entran en vigor este martes 16 de febrero.

Amplía gobierno de Tabasco horario de negocios "no esenciales" y permite su apertura los sábados
PUBLICIDAD

En el documento, el gobierno estatal señala que, si bien la autoridad sanitaria federal determinó que, del 15 al 28 de febrero de este año la entidad tabasqueña podía transitar a semáforo amarillo, la Secretaría de Salud de Tabasco decidió permanecer en naranja.

No obstante, el decreto precisa que se distenderán algunas de las medidas establecidas, como la ampliación de horarios de los establecimientos no esenciales, en el entendido que en cualquier momento se podrán establecer medidas y acciones de inmediata ejecución que considere necesarias para la atención de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia y exclusivamente en los siguientes horarios: de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde, los sábados hasta las 4 de la tarde y deberán seguir cerrados los domingos.

Asimismo, se advierte que dichos establecimientos se abstendrán de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán llevar a cabo únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio. 

En tanto, los centros religiosos como iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás de similar naturaleza, podrán operar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, con aforo reducido al 30 por ciento, siempre que no exceda de un máximo de 100 personas y que se garantice la sana distancia.

Finalmente, el gobierno del estado ordenó a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones tendientes a regularizar la movilidad en la entidad.


Short Link: https://is.gd/mKzCL9
PUBLICIDAD