buscar noticiasbuscar noticias

Amplían hasta las 9 P.M. horario del servicio del transporte público en Tabasco

La Secretaría de Movilidad informó que en atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado, se ampliará una hora más el horario del transporte público en todas sus modalidades.

Lo anterior significa que estará permitido que las unidades trabajen de 5 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

Amplían hasta las 9 P.M. horario del servicio del transporte público en Tabasco
PUBLICIDAD

Al respecto confirmó Miguel Ojeda, Subsecretario de Movilidad. 

"La modificación viene siendo de las 5 de la mañana hasta las 21:00 horas, ese es el cambio que hay, que va a ser de 5 a 21:00 horas todos los días, de lunes a domingo", declaró. 

Los taxis podrán prestar el servicio después de las 9 de la noche en terminales de autobuses, centros comerciales, hospitales y en los sitios autorizados por la Secretaría.

Mientras que los "pochimóviles" solo tienen autorizado circular de 5 de la mañana a 7 de la noche.

En el acuerdo se establece que quedaron exceptuados de esta disposición los servicios del autotransporte federal.

Miguel Ojeda aclaró que la capacidad permitida del transporte seguirá siendo del 50 por ciento, debido a que el Estado se mantiene en semáforo epidemiológico naranja. 

"Las medidas siguen siendo las mismas del acuerdo anterior y lo que hay que tomar en cuenta es que todavía seguimos en semáforo en naranja. Si ustedes vean, realmente el gobernador informó nuevamente que seguimos en el semáforo naranja, por eso es que la disposición sigue siendo la misma, 50% ahorita, todavía", expuso. 

Dentro de las disposiciones se mantiene la obligación del uso correcto del cubrebocas en conductores y usuarios.

Se prohíbe el consumo de bebidas y alimentos dentro de las unidades. 

Hay que recordar que a lo largo de la pandemia se ha venido modificando el horario del transporte público. 

Llegaron a haber restricciones hasta las 5 de la tarde. Posteriormente se pasó a las 7 y 8 de la noche. Ahora hasta las 9 p.m.


Short Link: https://is.gd/45A0yY
PUBLICIDAD