buscar noticiasbuscar noticias

Amplían mercado de dulces con "marihuana" en Tabasco

Bombazo, paletas payaso, takis, paletas, tamarindos, panditas, chocolates, muecas, gomitas, “cachetadas” y cheesecake, todos con aditamento de marihuana, son ofertados en Villahermosa.

Tras escuchar los casos de menores de edad intoxicados en el Centro Educativo Integral número 1 de Centro, por consumir “brownies de marihuana”, una madre de familia que pidió permanecer en el anonimato, se dio a la tarea de revisar las pertenencias de sus hijos.

Amplían mercado de dulces con marihuana en Tabasco

Al revisar el WhatsApp del menor, la madre descubrió que le estaban ofertando a su hijo diferentes golosinas que pudieran parecer normales, pero que contienen una sustancia derivada del cannabis, denominada THC.

En la publicidad se ofertan, por ejemplo, dulces Pelón Pelo Rico en presentaciones de 500 miligramos de THC  a un precio de 50 pesos y la presentación de 600 miligramos en 60 pesos.

Las paletas con polvo llamadas lumino aliens, con 400 gramos del aditivo, tienen un costo de 50 pesos; las paletas payaso se venden en 60 pesos y las frituras takis fuego, con 1000 miligramos, se ofertan en 100 pesos.

La madre de familia indicó que aunque intentó contactar con las personas que ofertan este tipo de productos, ante las denuncias que se han realizado públicamente, éstas han limitado la venta únicamente a los clientes que tienen registrados en sus bases de datos y a quienes son recomendados por sus contactos, para lo cual, se ha proporcionado una clave, a fin de evitar ser atrapados.

En el mensaje, también se ofrecen rebanadas de cheesecake a 120 pesos, cada una con 1000 miligramos, también vapeadores a 750 pesos, tequila cannábico en 350 pesos y gotas “relajantes” en 200 pesos el frasco.

Cabe mencionar que, según la FDA,  el THC son las siglas del Tetrahidrocannabinol o también llamado Delta-8 THC, que es la principal sustancia activa del cannabis. Es un principio muy soluble en grasa y llega rápidamente al cerebro, en donde se acumula y se elimina lentamente en un periodo de hasta 4 días, luego de ser consumido por la vía oral.

En tanto, el cannabidiol (CBD) es una sustancia química de la planta Cannabis sativa, que genera efectos relajantes en el cerebro y comúnmente es usado como base de medicamentos controlados, para tratar la ansiedad, el dolor, trastornos musculares, parkinson, entre otras.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: