Amurallan el malecón de Villahermosa… por “precaución”

Amurallan el malecón de Villahermosa… por “precaución”

Al respecto el ingeniero Agustín Aquino, de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), admitió que dicha costalera no evitará las filtraciones al 100 por ciento, pero dijo, es una medida precautoria.

“Lo que estamos tratando es sellar las filtraciones, aunque va a seguir pasando, pero muy leve. No se van a sellar al 100 por ciento como se quisiera, porque pues ya tenemos la carga de agua encima, entonces, estamos tratando de colocarle costalería para sellar las filtraciones que hay entre los empates del muro”, explicó.

En cuanto a las coladeras o registros que también estaban metiendo agua al malecón de Villahermosa, el funcionario estatal comentó:

“En donde hayan coladeras pluviales, que nos estén afectando con la infiltración del agua, le vamos a hacer un tipo de trinchera, como si fuera un pozo, para evitar que se extienda el agua”, agregó.

Es de mencionar que durante el llenado de costales, una joven que evitó identificarse, pero que dijo que no era tabasqueña, señaló que decidió ayudar a los elementos del Ejército Mexicano, dado que sintió la necesidad de proteger a la ciudad de Villahermosa.

De igual forma durante el día, se sumaron más personas, entre ellas un niño que llegó con su papá. Algunos ciudadanos estuvieron por un rato, y otros más hasta ya entrada la noche. Incluso hubieron quienes se cooperaron para llevarles pan y refrescos al personal de la SEDENA, y así pudieran continuar con su labor.

Cabe señalar que también hubieron muchos pobladores que solamente llegaron a curiosear, a tomar fotos del nivel del río Grijalva y de los soldados llenando costales de arena, por ello, una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pidió a quienes no tenían nada que hacer en lugar que se retiraran, aunque éstos no hacían caso. 

Se filtra agua del Grijalva hacia la zona Cicom

Un desperfecto en el muro de contención que protege a la ciudad del río Grijalva, ha empezado a filtrar agua a la zona Cicom.

Ayer Telereportaje hizo un reportaje por la zona y se advirtió de la ruptura del empaque que une a las pilas de concreto que conforman el muro.

De manera improvisada se colocó sacos de arena y una lona para tratar de que se filtre una menor cantidad de agua, sin embargo hasta ayer por la tarde ya se comenzaba a inundar la parte de la Plaza de la Alfabetización. 

Esta filtración está detrás de la Casa de Artes “José Gorostiza”. 

En la parte trasera de la zona Cicom, ya se presentan encharcamientos importantes. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Amurallan el malecón de Villahermosa… por “precaución”

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Amurallan el malecón de Villahermosa… por “precaución”

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Amurallan el malecón de Villahermosa… por “precaución”

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Amurallan el malecón de Villahermosa… por “precaución”

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC