buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Gobierno de Tabasco suspender eventos patrios ante repunte de contagios covid

El gobernador Adán Augusto López Hernández manifestó que se está analizando la posibilidad de suspender los actos cívicos del 15 y 16 de septiembre alusivos al Grito de Independencia.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que este año la conmemoración se haría similar a la del año pasado, cuando el Grito de Independencia se realizó sin público en Plaza de Armas; en tanto que el 16 de septiembre, a diferencia del desfile militar de años anteriores, se hizo una especie de "parada militar" en las instalaciones de la 30 Zona Militar de la capital tabasqueña. 

Analiza Gobierno de Tabasco suspender eventos patrios ante repunte de contagios covid
PUBLICIDAD

Sin embargo, el mandatario estatal indicó que estas decisiones se estarían tomando a principios de septiembre

"Estamos revisando los protocolos, es probable que se suspenda; estamos analizando la posibilidad de hacer una ceremonia de Grito prácticamente testimonial como la hicimos el año pasado, vamos a esperar hacia principios de mes y tomar una decisión final", expuso.

López Hernández insistió en que lo principal, en estos momentos, sería no poner en riesgo la vida de ningún tabasqueño, ante el alto número de contagios que se registran.

"Nosotros no vamos a poner en riesgo la salud de nadie, vamos a estar, por supuesto, atentos y diseñando los protocolos", reiteró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD