
El precandidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, solicitó a senadores una reforma constitucional para darle autonomía a las fiscalías General de la República y la Anticorrupción.
Lo anterior lo manifestó tras asistir al evento protocolario de la coalición que él encabeza, en el marco de la reunión de los grupos parlamentarios del PAN y PRD.
Anaya Cortés convocó a los legisladores ante el arranque del periodo de sesiones el próximo primero de febrero a lograr una reforma al artículo 102 constitucional para darle independencia a los fiscales, tanto al general de la República como el de Anticorrupción y así se aplique la ley sin distingos, para quienes roben o saqueen el país; asimismo, solicitó aprueben la ley secundaria de los gobiernos de coalición.
Y es que el panista presumió que lograron “evitar que el PRI heredara un fiscal carnal para los próximos nueve años” y aseveró que “México necesita un cambio, sí, pero no cualquier clase de cambio: no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras como esta idea de perdonar criminales y corruptos”, como lo ha propuesto, su opositor Andrés Manuel López Obrador.
A dicho evento acudió la precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Quienes no acudieron a la reunión fueron los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega.
Short Link: http://bit.ly/2DMUMEz

Comentarios