buscar noticiasbuscar noticias

Andrés Granier y su hijo Fabián solicitan al IEPC seguridad personal

A cuatro días de que iniciaron las campañas electorales en Tabasco, el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, y su hijo Fabián, abanderado a la diputación local en el Distrito VI, solicitaron seguridad personal al IEPC.

En el oficio PRI/SAE/045/2021 al que tuvo acceso Telereportaje, la representante electoral propietaria del partido tricolor ante el organismo local, Yadira Pantoja Pérez, requiere a la consejera presidenta, Maday Merino Damián, dar custodia a ambos abanderados con fundamento en el artículo 195 numeral 3 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco.

Andrés Granier y su hijo Fabián solicitan al IEPC seguridad personal
PUBLICIDAD

Se desconocen los motivos por los que el exgobernador y su hijo solicitaron la protección personal.

Ahora corresponde a la SSPC valorar la solicitud hecha por los candidatos del PRI.  

El IEPC ha reiterado que la única vía para pedir custodia es a través del órgano electoral local, en caso de que los aspirantes pudieran enfrentar amenazas del crimen organizado o de cuello blanco.    

Andrés Granier arrancó campaña electoral por la alcaldía de Centro el lunes 19 de abril, mientras que Fabián Granier lo hizo este jueves, luego que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó al PRI reponer el procedimiento de selección donde fue elegido candidato.


Short Link: https://is.gd/UETf2P
PUBLICIDAD