Ángel Gabriel Ocaña salió de Cárdenas a CDMX y desaparece, familia pide ayuda

El joven de 19 años dejó su casa el pasado 13 de marzo para buscar trabajo en la Ciudad de México

Ángel Gabriel Ocaña salió de Cárdenas a CDMX y desaparece, familia pide ayuda

Ángel Gabriel Ocaña Carreta, salió de su casa el pasado 13 de marzo ubicada en Cárdenas a buscar trabajo en la Ciudad de México y “desapareció”, indicó su madre, Yeni del Carmen Ocaña Carreta.

La mujer narró a “Telereportaje” que el joven, de 19 años de edad, no le avisó cuáles eran sus intenciones, sin embargo, dos días después, el 15 de marzo, se comunicó con ella para informarle que se encontraba en la capital del país, pues trabajaría en la Central de Abasto.

No obstante, Yeni Ocaña señaló que al día siguiente recibió un último mensaje de su hijo, y de ahí no ha podido contactarlo por ningún medio.

Ella se dice preocupada debido a que él tiene una discapacidad en la pierna izquierda.

“Él salió el lunes 13 de marzo, de una ranchería que es Casada segunda sección; él no me dijo para dónde se iba, solo agarró su mochila con tres mudas de ropa y se fue; hasta el 15 de marzo se comunica conmigo que él se encontraba en la Ciudad de México; el mismo 15 en la noche me dice que se iba a quedar en la Central de Abasto porque en las bodegas donde él iba a trabajar no le daban confianza los muchachos donde se quedaba; el jueves 16 en la mañana él me mandó el último mensaje de buenos días, y ya de ahí no supe nada, marco al número y me manda directo al buzón, los mensajes de WhatsApp no le llegan y en las redes sociales no se ha conectado ni nada”, señaló.

Asegura que su hijo no tenía problemas en Cárdenas, además que trabajaba en el campo, por lo que solo quiere saber de él.

“La vida de mi hijo es como la de cualquier joven de 19 años, él es tranquilo, no es problemático, trabajaba en el campo, trabajaba en los mercados en cargar y descargar cajas porque a pesar de su discapacidad mi hijo se la buscaba”, afirmó.

Asimismo, contó que el sueño de Ángel Gabriel era ser trailero, aunque admitió que también tiene esposa e hijo que viven en Morelia, Michoacán y es allá donde quizá pudiese estar.

Sin embargo, explicó que ya se comunicó con la familia de su hijo y le dijeron no saber nada de él.

“El sueño de mi hijo siempre ha sido trabajar en los tráilers, de carga y descarga, siempre ha soñado con los tráilers; él tenía el pensamiento de viajar a Morelia, Michoacán, de donde tiene a su mujer y a su hijo, pero ya hablé para allá y no lo han visto por allá, entonces yo siento que él me dijo la verdad y está en la Ciudad de México”, expuso.

Yeni del Carmen narró que sospecha del conductor de un tráiler con quien su hijo se fue, pues asegura que no es verdad que lo llevó a Ciudad de México, aunque la esposa del chofer de la pesada unidad, asegura que sí está en la capital del país.

“Al trailero con el que se fue yo le pregunté si era verdad si mi hijo se había ido y el trailero me dijo que era mentira, no sé si el trailero me está ocultando algo que le pasó a mi hijo y se quieren deslindar del problema – lo conocen al trailero – no, es que don ese (sic) no es de aquí (Tabasco), son de esos poblanos, no es de aquí; le marco a un número que me otorgaron pero su esposa (del trailero) me dice que lo puedo localizar a mi hijo en la Central de Abasto, ahí me dio la letra, porque es por letra, que yo lo vaya a buscar allá pero no cuento con la facilidad de ir para allá”, expuso.

Finalmente, refirió que cuando empezó la búsqueda de su hijo publicó datos en redes sociales y a partir de ese entonces ha sido víctima de extorsiones, pues cuenta que en una ocasión le hablaron para decirle que su hijo había sido detenido por presunta posesión de drogas, por lo que si quería volver a ver verlo les tenía que depositar 10 mil pesos.

“El jueves pasado me llaman de México, que tenían a mi hijo, que lo habían levantado por sospechoso que vendía drogas, me pedían la cantidad de 10 mil pesos pero como les dije que no tenía dinero me colgaron y ya no me volvieron a marcar, entonces sí me preocupa”, manifestó.

Yeni Ocaña dijo que el día que salió su hijo de casa vestía pantalón azul de mezclilla, playera verde y sandalias; él es de tez morena, cabello lacio corto, cejas pobladas, y como seña particular, su pierna izquierda es más corta.

Short Link: https://is.gd/N0ktra



Noticias relacionadas

Ángel Gabriel Ocaña salió de Cárdenas a CDMX y desaparece, familia pide ayuda

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Ángel Gabriel Ocaña salió de Cárdenas a CDMX y desaparece, familia pide ayuda

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Ángel Gabriel Ocaña salió de Cárdenas a CDMX y desaparece, familia pide ayuda

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Ángel Gabriel Ocaña salió de Cárdenas a CDMX y desaparece, familia pide ayuda

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez