buscar noticiasbuscar noticias

Presentan denuncia ante la FGR por traslado de 'Pochichoco' en helicóptero de la Semar

La exsenadora explicó que busca que se encuentre a los responsables de esta acción y que se haga justicia

La diputada panista Mariana Gómez del Campo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de peculado y abuso de autoridad, por el traslado de "Pochichoco", la mascota de los Olmecas de Tabasco, en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

En un video publicado este lunes, la exsenadora explicó que busca que se encuentre a los responsables de esta acción y que se haga justicia.

Presentan denuncia ante la FGR por traslado de Pochichoco en helicóptero de la Semar

"Estoy presentando una denuncia penal por peculado y abuso de autoridad. Hace algunos días se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina para trasladar a una mascota de un equipo de béisbol. Estoy presentando esta denuncia, yo espero que la Fiscalía encuentre a los responsables, que se haga justicia. Espero que se haga justicia, porque no pueden estar haciendo lo que se les dé la gana con los helicópteros, ni con cualquier otro bien de la Secretaría de Marina. Habría que ver quién presionó para que se trasladara a una mascota", refirió.

La panista aseveró que lo ocurrido con "Pochichoco" es solo un ejemplo de todo lo que ocurre diariamente en el país, ya que, dijo, el gobierno "hace de las suyas", sin que se presenten denuncias formales. 

"Esto es solamente un ejemplo de muchas cosas que ocurren todos los días en este país, que el gobierno hace de las suyas y les da exactamente lo mismo, porque no se presentan denuncias de manera formal y por esto estoy aquí esperando una respuesta del señor fiscal", agregó.
 

En la descripción del video, Gómez del Campo reclamó que se usen las aeronaves oficiales para este tipo de actividades deportivas y no para misiones de seguridad en el país.

Es importante recordar que fue a principios de agosto, durante el juego inaugural de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando "Pochichoco" descendió del helicóptero de la Marina, provocando una polémica por el uso de la aeronave para este fin.

Short Link: