buscar noticiasbuscar noticias

¡Papás se empeñan! Aumentan préstamos 20% en Tabasco por el regreso a clases

Los equipos electrónicos son los objetos que más empeñan

Con el regreso a clases, este año las operaciones en las casas de empeño instaladas en Tabasco aumentaron hasta en un 20 por ciento, en comparación con el 2021, reportó la Fundación Dondé

Debido a la situación económica en la que se encuentran, muchos padres de familia acuden a casas de empeño como una alternativa para salir adelante con el gasto que representa surtir la larga lista de útiles escolares.

¡Papás se empeñan! Aumentan préstamos 20% en Tabasco por el regreso a clases

Roberto Acosta, coordinador de sucursales de Fundación Dondé, explicó que los equipos electrónicos son los objetos que más empeñan y que el monto del préstamo varía, de acuerdo a la condición del producto.      

"Hemos tenido un crecido del 20% en empeños; nosotros manejamos lo que es el empeño de artículos electrónicos, alhajas, motos, autos, inclusive hasta viviendas, de acuerdo al monto de préstamo que requiera el cliente, pero en este momento lo que más ha repuntado son los electrónicos", comentó.

Previó que este fin de semana haya un repunte del 15% adicional en este tipo de establecimientos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a casas de empeño certificadas.

"En Fundación Dondé somos una institución con más de 100 años, invitamos que vengan a lo seguro, a su mejor casa de empeño, manejamos las mejores tasas, los mejores aforos, que nos conozcan y sobre todo que sepan el trasfondo de lo que es Fundación Dondé, todo lo que hacemos es con fines de generar módulos educativos para niños de escasos recursos", apuntó.     

Señaló que desde hace más de 10 años, Fundación Dondé ha realizado la entrega de miles de mochilas a alumnos de escasos recursos en el estado.

Short Link: