Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla

Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla

"Y conozco toda esta región, todas las partes bajas, las sierras bajas, los pantanos de Centla, hasta las comunidades, rancherías, las casas más aisladas que están en los curios para protegerse de la inundación, los terraplenes para resistir las inundaciones, las crecientes como decimos nosotros", apuntó.

Durante el diálogo con los indígenas, comentó que durante su trayecto recibió diversas demandas de los habitantes que viven en casas humildes y con actividad pesquera, a poco más de dos horas de la capital tabasqueña.

imagen-cuerpo

Agregó que atenderá todos los planteamientos, pero primero dará prioridad a los beneficios colectivos. 

"Bueno ya llegué aquí, ya sé lo que están planteando y me voy a comprometer con ustedes, vamos a construir el puente, la semana próxima va a visitarlos el ingeniero Cedric Escalante Sauri (subsecretario de Infraestructura de la SCT)".

López Obrador, indicó que el próximo sábado regresará a esta zona el gobernador Adán Augusto López, y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante, para empezar a elaborar el proyecto del puente

"Ahora venía yo escuchando que Adán (Augusto López) estará en Tres Brazos y va a estar en Rivera Alta, entonces va a venir acá, y va a venir con él, Cedric Escalante, para empezar a elaborar el proyecto del puente", mencionó.

Asimismo, el tabasqueño prometió la construcción de un nuevo hospital, y la visita a este lugar del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, para darle seguimiento a esta obra.

"También hago el compromiso de hacer un nuevo hospital aquí en Quintín Arauz, viene de nuevo el gobernador y va a venir el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer", afirmó.

Aseveró que se comprometía a realizar estas obras, porque en su gobierno están realizando ahorros y no se permite la corrupción.

Criticó que en el último año de Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República ejerció 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en el primer año de su gobierno, solo fueron 800 millones de pesos, es decir, 75 por ciento menos.

Tras reiterar que no le fallará a los tabasqueños, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que regresará al poblado Quintín Arauz para la inauguración del nuevo puente vehicular.

"Por eso puedo decirles que nos va alcanzar el presupuesto y vamos a cumplir todos los compromisos, no les vamos a fallar, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes en Quintín Arauz, y voy a regresar porque le vamos a meter velocidad a la construcción del puente, y voy a regresar a la inauguración, es mi compromiso, y nos vamos a seguir encontrando paisanos y paisanas, porque amor con amor se paga", subrayó.

imagen-cuerpo

Demandan indígenas de Quintín Arauz obras para su comunidad

Habitantes del poblado Quintín Arauz, Centla, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de un puente vehicular de alrededor de 300 metros de longitud, que los comunique con la cabecera municipal y localidades aledañas. 

Los ejidatarios señalaron que desde hace 20 años, han solicitado esta obra que beneficiaría a alrededor de 6 mil personas, sin embargo, ninguna autoridad se ha atrevido a sacar de la marginación esta zona Yokot'an. 

Explicaron que para trasladarse a la cabecera municipal, los vehículos cruzan el río Grijalva por medio de una panga que carece de mantenimiento, y las personas viajan en lanchas.

imagen-cuerpo

Rubicel Jiménez, y un grupo de personas de la tercera edad, quienes portaban pancartas con diversas peticiones, dijeron que están incomunicados. 

“Él en su campaña política nos prometió un puente, hoy lo que queremos es que el presidente nos construya el puente, porque somos un pueblo marginado. También queremos que nos apoyen con programas sociales, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos pesca, no tenemos nada, lo que queremos es que construya el puente porque es la salida de nosotros (hacia Frontera), porque estamos incomunicados", manifestaron.

Recordaron que desde la administración de Manuel Andrade Díaz, elaboraron un proyecto para la edificación del puente con una inversión de 45 millones de pesos.

"Pero ellos se lo clavaron (el dinero) para la política, así se gastaron ese dinero, el proyecto ahí estaba en SCAOP, porque nosotros como pueblo fuimos a esa oficina y ya estaba el proyecto, entonces hasta la fecha de hoy es pura promesa de los políticos. - ¿Esta sería la oportunidad al tener un presidente tabasqueño? - Sí, exactamente, eso es lo que nosotros pedimos". 

Asimismo, solicitaron al mandatario federal la generación de empleos, la construcción de una universidad, un nuevo hospital, entre otros servicios que carecen.



Noticias relacionadas

Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas