Anuncia AMLO gira de trabajo por el sureste

El viernes 5 de junio estará en Villahermosa; visitará Dos Bocas

Anuncia AMLO gira de trabajo por el sureste
Por

En ese sentido, ventiló que el martes 02 de junio, Cancún será el primer lugar que acudirá, en donde se celebrará la reunión de seguridad y se dará el banderazo para el arranque de la construcción del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid.  

“Iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaremos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6 a 7 de la mañana; la conferencia de prensa también de 7 a 8 en Cancún el martes, ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del tren Maya, que va de Cancún a Valladolid en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia el Holbox, ahí es el primer tramo”, ventiló.

En tanto que el miércoles 03 de junio, López Obrador manifestó que acudirá a Mérida, en donde a las 6 de la mañana, también se llevará a cabo la reunión de Seguridad y dará el banderazo de otro tramo del Tren Maya, mientras que el jueves haría lo propio en Campeche para completar los cuatro tramos del proyecto. 

“Luego al día siguiente, Mérida, en la mañana reunión de seguridad de 6 a 7:00, de 7 a 8 también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo, es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo. El jueves en la mañana Campeche, reunión de seguridad, rueda de prensa y ese día jueves, Dos Banderazos, dos tramos, uno en Escárcega y otro por la tarde en Palenque, son los cuatro tramos, es Cancún-Palenque”, indicó. 

El presidente anunció también que el viernes 05 de junio, sostendrá una reunión de seguridad en Villahermosa, aquí en la capital tabasqueña dará su conferencia de prensa matutina y a las 12:00 horas, acudirá una evaluación del trabajo en la refinería de Dos Bocas, y por la tarde supervisará la obra de ampliación del puerto de Coatzacoalcos. 

“Y al día siguiente, viernes reunión de seguridad en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, porque se cumple un año del inicio de que fui a dar el banderazo, vamos a evaluar ese mismo día por la tarde, voy a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos”, sostuvo. 

En ese sentido, el mandatario federal, pidió a los habitantes de los estados en los que acudirá que no asistan a los actos, si no son invitados, ya que solo deberían estar las autoridades locales, los encargados de las empresas constructoras y servidores públicos y medios de comunicación. 

Por lo que manifestó en que quienes tengan cosas urgentes que tratar, los coordinadores del gobierno federal estarán desde el lunes, en dichos estados, recogiendo peticiones. 

“Le pido a todos, los que nos están escuchando o viendo, de los lugares que voy a visitar, que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50, y cuidando la distancia, la sana distancia, que quienes tengan cosas urgentes que tratar, los coordinadores del Gobierno Federal van a estar desde el lunes en estos lugares, en Las Plazas también con Sana distancia recogiendo peticiones, escuchando los planteamientos de la gente”, manifestó.

Finalmente, el mandatario federal, pidió a sus adversarios que durante su gira de trabajo a estos estados, “no vayan a provocar”, para que no le echen la culpa que no se está respetando la Sana Distancia

“Y también que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para que no nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias, ahora sí que, como decíamos antes en las marchas, el que no brinque es charro, y el que no brinque es charro, y el que vaya, es charro conservador, pero la verdad que todo mundo se porta bien”, exhortó. 

Es de mencionar que el sábado 06 de junio, el presidente irá al complejo petroquímico Cangrejera en Coatzacoalcos, Veracruz, a ver un tren de refinación que echarán a andar, además visitará la refinería de Minatitlán, en tanto que el domingo por la mañana dará banderazo para la rehabilitación del tren del Istmo en Sayula, en Medias Aguas y de ahí se regresará a la ciudad de México por carretera. 



Noticias relacionadas

Anuncia AMLO gira de trabajo por el sureste

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Anuncia AMLO gira de trabajo por el sureste

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Anuncia AMLO gira de trabajo por el sureste

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Anuncia AMLO gira de trabajo por el sureste

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas