buscar noticiasbuscar noticias

Por saturación se limitarán vuelos en el aeropuerto de CDMX: AMLO

Resalta disminución en número de vuelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mismo año se reducirá el número de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para enfrentar los problemas de saturación que enfrenta.

Este jueves, también informó que se tomó la determinación de reforzar la Terminal 2 del puerto aéreo, ante los daños estructurales que presenta, proyecto que estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Por saturación se limitarán vuelos en el aeropuerto de CDMX: AMLO

López Obrador expuso que la reducción de vuelos se determinará a partir de un análisis técnico y profesional.

Además, sugirió que las operaciones se trasladarían al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto", dijo.

"Están haciendo el análisis técnico, profesional, para decir ´ya no se puede´, porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, son muchas, muchas ya, las operaciones en el aeropuerto", comentó.

En cuanto al proyecto de mejora, el tabasqueño expuso que se hará una inversión de 600 millones de pesos, los cuales aportará la Federación. 

Sobre el dictamen técnico realizado para decidir si es necesario apuntalar, o reconstruir la terminal, López Obrador reveló que su gobierno se declinó por la segunda.

"Nosotros estamos saturados, tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga entre todos, ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares, que es lo mejor que hay en construcción", dijo.

El mandatario afirmó que esta obra se hará, porque "está por medio la seguridad de la gente", al criticar que "cuando hicieron esa terminal, hablaron de que era para 50 años y no aguantó, porque no la hicieron bien".

Short Link: