Anuncia Cultura rehabilitación de 50 bibliotecas en Tabasco, de un total de 533

PRIMERA PLANA
Anuncia Cultura rehabilitación de 50 bibliotecas en Tabasco, de un total de 533

La Secretaría de Cultura del estado, anunció la rehabilitación de 50 bibliotecas, de un total de 533 que existen en la entidad.

La titular de la dependencia, Yolanda Osuna, manifestó que en los próximos días, se aplicarán los 20 millones de pesos que comprometió el gobierno estatal para el mantenimiento.

Añadió que próximamente se reunirá con los 17 directores de cultura y recreación de los municipios, para iniciar con los trabajos.

“Es rehabilitación, hemos comentado que las bibliotecas están en una situación, algunas en condiciones de alto riesgo en su infraestructura, donde no se ha intervenido en muchísimos años, y requieren de rehabilitación de techumbre, de mobiliario y dotación de acervos bibliográficos, e incorporar también este aspecto de los equipos de cómputo, para también aportar la conectividad y hacer estos centros de información, de aprendizaje, más atractivos para la población. - ¿Cuánto van a invertir en este proyecto? - 20 millones de pesos. - ¿Cuántas serían rehabilitadas? - Estamos hablando aproximadamente de 50 bibliotecas”, expuso.

Agregó que en el caso de algunas comunidades rurales, las bibliotecas se encuentran en pésimas condiciones, por lo que requieren de una intervención urgente.
Short Link: http://bit.ly/30rMg69

Comentarios