Anuncia Gobernador que este año comenzarán con la construcción del C-5

PRIMERA PLANA
Anuncia Gobernador que este año comenzarán con la construcción del C-5

El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que este año iniciarán con la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, denominado C-5.

Al encabezar la inauguración del Simulador Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y entregar reconocimientos del curso "Fundamentos del uso de armas", el mandatario reiteró la decisión de su gobierno de invertir en la capacitación de las corporaciones policíacas, la modernización de infraestructuras y la adquisición de equipos tecnológicos.

"Vamos a invertir en la construcción del anhelado C-5 que se requiere en Tabasco. Ya ustedes son testigos de que se ha ido modernizando la flota vehicular, tanto de la Secretaría de Seguridad como de la Fiscalía, y que se ha venido modernizando la infraestructura de la Fiscalía, ahora poseemos laboratorios forenses, laboratorios de genética, que son de lo más avanzado, no nada más en el país, sino de América Latina", apuntó.   

En las instalaciones de la SSPC, donde estuvo presente el titular de esta dependencia, Hernán Bermúdez, y el fiscal del estado, Jaime Lastra Bastar, López Hernández, también puso en marcha el nuevo Simulador Vial donado por la Embajada de Estados Unidos en México, a través de la Iniciativa Mérida, a gestión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con una inversión de 3 millones 464 mil pesos.

En este sentido, adelantó que en próximos meses, el gobierno estatal estará en condiciones de anunciar y hacer realidad el aumento salarial de los policías.

"Ciertamente en el escenario nacional, nosotros tenemos de los mayores índices per cápita por cada 100 mil habitantes de policías; pero también nuestra policía, nuestros cuerpos policíacos, no son precisamente de los mejores retribuidos, por eso, vamos hacer un esfuerzo y antes de medio año, vamos a iniciar con ese aumento salarial que tanto han esperado nuestros policías", subrayó.

El gobernador pidió a los elementos no bajar la guardia, y mantener la estrecha coordinación con las fuerzas federales de seguridad pública, pues reiteró la reducción de los índices en delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, el robo a casa habitación y comercios.

En tanto, el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, destacó que el curso y el nuevo Simulador Vial servirá para fortalecer la institución policial del estado.

"Sin duda alguna, lo que han aprendido los policías en este curso, y lo que aprenderán con el nuevo Simulador Vial, les servirá para desempeñar mejor sus funciones en beneficio de la población tabasqueña", expresó. 


Comentarios