buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia PT a Mejía Berdeja como su candidato a la gubernatura de Coahuila

Minutos después que diera a conocer su renuncia al cargo como subsecretario de Seguridad Pública, fue presentado

A solo unos minutos de informar de su renuncia al cargo como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja fue presentado como abanderado del Partido de Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.

En rueda de prensa, en donde estuvo presente el mismo Mejía Berdeja, el senador petista Alejandro González Yáñez, señaló que la propuesta del Comité Estatal del partido, la cual aclaró, surgió desde agosto del año pasado, fue validada por la dirigencia nacional.

Anuncia PT a Mejía Berdeja como su candidato a la gubernatura de Coahuila
"Ahora, la dirección política del PT de Coahuila nos hace saber que han acordado sostener esta iniciativa, la propuesta para que Ricardo Mejía asuma la candidatura por la gubernatura en esta entidad federativa", sostuvo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Ricardo Mejía fue cuestionado sobre quien ahora será su contrincante a la gubernatura por Morena, Armando Guadiana, de quien prefirió no hablar.

"No voy a hacer ninguna referencia en esta conferencia a compañeros, no es el momento, pero creemos la gente quiere una opción genuinamente opositora al bloque opositor, y en ese sentido, estamos atendiendo este reclamo", dijo.

Asimismo, el ex funcionario expuso que durante su paso por Morena trabajó en calidad de simpatizante, por lo que no tuvo que presentar una renuncia a este organismo político.

Short Link: