buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Ricardo Anaya su exilio del país... sostiene que lo quieren encarcelar por 30 años

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, informó que ya le llegó la primera notificación de la Fiscalía General de la República, por lo que anunció se exiliará de México, según él para evitar que lo encarcelen más de 30 años de prisión.

Anuncia Ricardo Anaya su exilio del país... sostiene que lo quieren encarcelar por 30 años
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de twitter, el ex dirigente nacional del PAN publicó un video de 3 minutos con 31 segundos, en el que acusó que aunque lo niegue, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo quiere "fregar a la mala".

"No habían pasado ni 24 horas que les dije que López Obrador quería meterme a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa, es un citatorio, o sea, lo que dice en resumen, es que la Fiscalía de (Andrés Manuel) López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia, las audiencias empiezan por zoom, pero ¿sabes dónde se llevaría el final de la audiencia? En el reclusorio Norte, en las instalaciones de la cárcel,... ¿sabes cuántos años suman los delitos por los que se me acusan?, 30 años de cárcel", expuso. 

Y aunque no aclaró si se presentará o no al citatorio, Anaya Cortés refirió que, si entra a las instalaciones del reclusorio Norte, no lo van a dejar salir, e incluso cuestiona, cómo va a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambian la declaración del ex director de Pemex, Emilio Lozoya para poder vincularlo en casos de corrupción.

"Este proceso se inició porque (Andrés Manuel) López Obrador así lo ordenó, porque una vez que entras a prisión pierdes tus derechos políticos, yo ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno, esa es la razón de fondo por la que me quiere encarcelar...", acusó.

El Panista abundó que con dolor se fueron de México el ex presidente Benito Juárez, Melchor Ocampo, los hermanos Enrique y Jesús Flores Magón, José Vasconcelos y aunque dijo que no se compara con ellos, expuso que gracias a estos perseguidos políticos de la historia, se sabe que "en tiempos de autócratas como los de Andrés Manuel López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando".

A la vez que enfatizó que, dejarse encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla. 

"Que te quede bien claro Andrés Manuel (López Obrador), yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando, no te vas a deshacer de mi, y cada vez somos más los que no te tenemos miedo, estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope, estoy convencido de que vamos a triunfar y que lo mejor está por venir", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD