Anuncia STAIUJAT marcha para el 31 de enero, en el marco de la revisión salarial

PRIMERA PLANA
Anuncia STAIUJAT marcha para el 31 de enero, en el marco de la revisión salarial

Una marcha para el próximo 31 de enero a las 4:30 de la tarde, partiendo de la avenida Universidad con rumbo a Palacio de Gobierno, anunció el STAIUJAT.

Lo anterior, se encuentra dentro de las actividades del plan de acción por la revisión salarial que iniciaría en próximos días, explicó el secretario general de este sindicato, Lorenzo Román Arias.

Puntualizó que dentro de las demandas a la UJAT, se encuentra el incremento salarial de un 20 por ciento, aumento a las prestaciones (renta, transporte, despensa, guardería), creación de nuevas plazas entre otros puntos.

“La marcha del 31 va a movilizarse prácticamente el 70% de los trabajadores del STAIUJAT. Vamos a salir de la Zona de la Cultura hacia el Palacio de Gobierno a las 4:30 de la tarde, es un acuerdo que hay a nivel nacional para seguir impulsando el desarrollo de nuestro país, los cambios económicos, políticos y sociales. Más o menos estamos calculando 700 compañeros del turno de la mañana, que vamos a marchar en el turno vespertino”, sostuvo.

Agregó que con la llegada del nuevo rector, prevén la calendarización de pláticas para la revisión de sus peticiones, porque de lo contrario, estallarán la huelga los más de mil 400 trabajadores en febrero.

“Nosotros como sindicato esperamos que ya para el día jueves, que ya esté el próximo rector, podamos sentarnos a platicar de manera inmediata con él, y bueno, hacerle el planteamiento de que necesitamos que de manera inmediata se nos informe la calendarización de pláticas, y bueno, nosotros informar también a la base trabajadora, la disposición que haya del nuevo rector y de la nueva mesa negociadora de la institución, en donde nosotros, como es costumbre, delante de todos los trabajadores hacemos nuestros planteamientos y nuestros posicionamientos como organización sindical”, dijo.

El líder sindical, recordó que el 4 de diciembre de 2019, se emplazó a huelga a la UJAT por la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con fecha de estallamiento el 15 de febrero del presente año a la una de la tarde.

Añadió que el próximo lunes, tendrán la primera audiencia a mediodía en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para dar seguimiento al emplazamiento.


Short Link: http://bit.ly/2Gon1sh

Comentarios