buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian aumento salarial del 7.5% a maestros con ingresos menores a 20 mil pesos

Durante el evento por el Día del Maestro, celebrado en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se estarán destinando más recursos al sector educativo para apoyar a los trabajadores del magisterio.

El mandatario también aseguró que estarán revisando la propuesta del SNTE sobre formar un fideicomiso para que los maestros jubilados tengan acceso a sus recursos y estos no estén en riesgo.

Anuncian aumento salarial del 7.5% a maestros con ingresos menores a 20 mil pesos

“Vamos también a mejorar la situación económica-social de maestras y maestros. Mañana se va a hacer un anuncio en la conferencia, lo va a hacer precisamente el secretario de Hacienda, que aquí nos acompaña. Se trata de destinar más recursos para apoyar a maestras y a maestros”, señaló.

En su intervención, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que se ha planteado otorgar un aumento salarial al personal docente, en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

Detalló que los trabajadores con estos ingresos observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente, y que serán cerca de 25 millones de pesos los que se invertirán en el sector para fortalecer el salario de los maestros.

“La nueva política de Bienestar-Salario prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos percibe, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales. En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente. Así, el Gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México, por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de Educación de menores ingresos”, agregó.  

Short Link: