buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian construcción de nuevo albergue para migrantes y refugiados… en Centro

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que se construirá un nuevo albergue para migrantes y refugiados, en Villahermosa.

Sostuvo que tras una evaluación de la situación de la migración con los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se proyectó iniciar el proyecto piloto al que se le denomina "espacios abiertos".

Anuncian construcción de nuevo albergue para migrantes y refugiados… en Centro
PUBLICIDAD

Dijo que aún revisarán uno de los terrenos del Gobierno Estatal para construirlo.

“En Tabasco estuvimos pues haciendo un diagnóstico de la situación de migración y revisando pues proyectos que seguramente vamos a ejecutar, a iniciar la ejecución antes de que termine el año, como la construcción de un nuevo albergue para migrantes y para refugiados, en un esquema novedoso, va a ser un programa piloto que se va a hacer en el país, digamos que le llaman de espacios abiertos”, declaró.

Además, apuntó que organizaciones internacionales como la ACNUR, les dará seguimiento y orientación para que el albergue tenga un modelo de atención especial.

López Hernández comentó que tras una reunión en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer esfuerzos con recursos del Estado y federación, coordinados con las autoridades del municipio de Centro, para este proyecto.

Short Link: https://is.gd/lZ47Nm
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD